Computadoras e internet

Subtítulo

TERREMOTO EN MEXICALI

Welcome

La Hora es

El clima en Mexicali

 

 

Radiozaz

http://elhombrenuclearr.chatango.com/

Recent Blog Entries

Un programa gratis cada dia

Giveaway of the Day

Recent Videos

1496 views - 0 comments
1685 views - 1 comment
1079 views - 0 comments

Descargas

Programas de proteccion antivirus y mas  Gratis:

http://www.infospyware.com/antivirus-gratis/


http://www.infospyware.com/antispyware/


Programas Gratis

Aqui podras encontrar desde utilidades para el pc hasta antivirus, ,graficas y mas :

http://www.losprogramasgratis.net/





REVISA TU VELOCIDAD DE INTERNET

Musica en vivo

La mejor musica de los 80 y 90 en inglés y español, new wave dance y rock en español en vivo

Platica con los dj's y has amigos en el chat mientras escuchas musica en Radio ZAZ


http://www.radiozaz.com/

Noticias Locas


Noticias Locas

Arcade

Servicios de McAfee

Trafico Web

Newest Members

Paginas amigas

Compartir

Bookmark and Share

FOTOS DEL TERREMOTO EN MEXICALI

EL PASADO DIA 4 DE ABRIL DEL 2010 SUCEDIO UN TERREMOTO DE 7.2 GRADOS EN LA CIUDAD DE MEXICALI,DEJANDO DEVASTADA GRAN PARTE DEL VALLE Y LA CIUDAD.

AGRADEZCO A QUIENES TOMARON LAS IMAGENES 

 

 

 

 

 


---------------------------------------------------------------------------

25 mil afectados dejó el sismo en Mexicali


 
 
Rosa María Méndez / Corresponsal
El Universal
Miércoles 07 de abril de 2010

 



MEXICALI, BC.— Con cuatro de sus 11 delegaciones dañadas y un total de 5 mil 200 familias damnificadas que perdieron sus casas, el valle mexicalense sigue en la zozobra debido al desastre en el que está inmerso luego del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter del domingo pasado.

El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, informó que en la zona, en donde residen 98 mil 500 personas, alrededor de 25 mil fueron afectadas en sus bienes materiales.

Hasta el momento, dijo, se mantienen las cifras de muertos que son dos y la de heridos que asciende a 232.

El temor de los mexicalenses permanece luego de que en las últimas 48 horas se han registrado unas 600 réplicas de intensidades de entre 1.5 a 5 grados en la escala de Richter.

Habitantes de varias comunidades solicitaron a las autoridades ayuda para restaurar sus viviendas, restablecer la energía eléctrica, agua potable, suministro de gasolina y víveres.

Eduardo Solórzano, del ejido Durango, dijo que muchos vecinos tuvieron daños en sus casas, algunas de las cuales se derrumbaron y ahora viven en campamentos o albergues. “En poblados como el Zacamoto la gente vive prácticamente entre el agua y en el caso de los ejidos Nayarit o Carranza no cuentan con servicios básicos. Hay casas que se hundieron en el kilómetro 57”.

Denunciaron que los comerciantes han incrementado el precio de algunos productos como el galón de agua que lo venden hasta en 25 pesos o el kilogramo de bolonia (mortadela) que lo ofrecen a 70 pesos, además de que esconden otros artículos para venderlos después.

Agua con azufre

Los agricultores solicitaron agua para regar sus cosechas y evitar que éstas se pierdan, además de que tienen miedo de que su producción se dañe por la aparición de borbotones de agua con azufre que han surgido en diferentes parcelas.

Debido al terremoto fueron dañados cuatro canales de importancia para la distribución de agua en el valle de Mexicali, entre los que están el Nuevo Delta, Revolución y Reforma, alimentador del sur y otros pequeños canales.

El canal Nuevo Delta fue el más dañado, ya que presentó rompimiento de su cauce en cinco tramos, por lo que se tuvo que cancelar el suministro al 100%, registrando pequeñas inundaciones en parcelas del ejido Vicente Guerrero y parte del campo geotérmico.

Con este canal se riegan más de 30 mil hectáreas de cultivo y abastece de agua a 17 poblados del valle, en donde aún no se ha restablecido el suministro de agua potable y energía eléctrica.

El secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez, informó que 60 mil hectáreas fueron afectadas.

Fluirá ayuda

Osuna dijo que a partir de ayer inició el flujo de ayuda a las delegaciones y población que sufrió daños en sus viviendas. Entregaron material de construcción y lotes para edificar casas, en caso de que habiten en zonas de alto riesgo.

Darán apoyos económicos para generación de empresas familiares y abrirán un programa de empleo temporal.

También resultaron dañados unos 150 kilómetros de carreteras rurales que conectan al valle con la zona urbana, por lo que el acceso es difícil y se hace imposible la entrega de agua o gasolina, afectando a unas 25 mil personas.

Ramón Esquer Luque, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expresó que se reactivaron unos ocho kilómetros carreteros del kilómetro 38 federal hasta el ejido Durango, y buscan llegar al poblado Guadalupe Victoria para llevar víveres y restablecer los servicios de manera inmediata.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Bruno Marinone, dijo que alrededor de 1% o 2% de la población rural aún no cuenta con el servicio de energía eléctrica, lo que ha provocado que tampoco haya agua.

Las comunidades más afectadas por falta de agua y energía eléctrica son Guadalupe Victoria, Oaxaca y Nayarit.

Ayer, el gobernador Osuna Millán, así como autoridades civiles y militares realizaron un recorrido por las zonas más afectadas y se concentraron en el ejido Durango, uno de los más dañados

 FUENTE:

 http://www.eluniversal.com.mx/estados/75428.html

VIDEO  CON FOTOS

SABEMOS QUE EXISTIRAN HOY MILES DE IMAGENES ,PERO EN ESTE VIDEO SE INCLUYEN ALGUNAS RECOPILACIONES QUE HE RECIBIDO

 ENLACE DIRECTO A ESTA PAGINA :

http://elhombrenuclear.webs.com/terremotoenmexicali.htm

Actualmente

 

HEY      

 

 

 

Mexicali con mas de 10.000 sismos

Esta noticia me parecio buena por lo que la incluyo aqui para lectura

de los visitantes a esta web,pues como saben Mexicali ha padecido desde el 4 de abril del 2010 una serie imparable de sismos que tienen a los habitantes con el Jesus en la boca

dia y noche.

Esperemos que los autores no se molesten,pues incluyo la fuente directa de la noticia para los propios creditos

 Por BBC Mundo, BBC Mundo, Última actualización: 29/06/2010

Mexicali, la ciudad de los 10.000 sismos

En esa ciudad de Baja California, en México, cada hora la tierra se mueve cinco veces en promedio.

Mexicali, la ciudad de los 10.000 sismos

""

¿Viviría en una ciudad donde la tierra se mueve varias veces al día? Pues eso sucede en Mexicali, Baja California, en el noroeste de México, donde desde el pasado 4 de abril se han registrado más de 10.000 sismos, según reconocen especialistas y autoridades.

En esa fecha ocurrió un movimiento telúrico de 7,2 grados en la escala de Richter, de magnitud superior al que devastó Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Desde entonces el suelo del valle de Mexicali no cesa de moverse. Los sismos son réplicas del fenómeno de abril, explica Víctor Wong, director de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cisese).

"La actividad la vamos a tener igual por lo menos en los próximos tres meses, aunque no hay posibilidades de un temblor mayor", dice en conversación con BBC Mundo.

Hasta ahora la mayoría de los movimientos han sido de 3 grados Richter en promedio, aunque recientemente hubo uno de magnitud mayor, lo que provocó, a su vez, nuevas réplicas.

No es un fenómeno nuevo, dice el especialista, pues se repite también en otras partes de América Latina que han padecido movimientos telúricos similares, como en Chile.

Nativos y "fuereños"

La alcaldía de Mexicali ha dicho que la historia de la ciudad se divide en dos: antes y después del sismo de abril.

Y es que en algunas partes de la región la vida no volverá a ser la misma, le dice a BBC Mundo el director de Protección Civil del municipio, René Rosado.

Destrozos del terremoto de Mexicali

"Destrozos del terremoto de Mexicali"

Más de 5.000 hectáreas de cultivos resultaron dañadas, en algunos casos de forma irreversible porque cambió la composición de la tierra.

Al menos cinco barrios enteros serán reubicados porque el suelo quedó inhabitable, además otras áreas de la ciudad permanecen inundadas.

Según estudios de la NASA, la ciudad de Caléxico, California, vecina de Mexicali, se movió unos 80 centímetros de su posición original.

Pero lo más grave es el movimiento de la tierra: cada hora hay cinco sismos en promedio.

¿Cómo se puede vivir así?

"Los nativos de Mexicali estamos acostumbrados, pero los que vienen de fuera tienen miedo; muchos ya emigraron", explica Rosado.

Platos amarrados

Ciertamente, los vecinos de Mexicali han tomado medidas para convivir con los sismos.

Las tuberías de agua y gas, por ejemplo, son de polímeros flexibles que se mueven al ritmo de la tierra.

El reglamento de construcción local es de los más estrictos de México, y ya se prepara una enmienda para endurecer las medidas ante la nueva situación de la zona.

Algunos recurren a la improvisación, como Paulina Rodríguez, quien de plano tiene amarrados los utensilios de cocina para evitar que se caigan con el vaivén de tierra.

"Me daban buenos sustos, imagínese a mitad de un temblor y el escándalo de los trastes que se caen", cuenta a BBC Mundo.

Paredes de papel

La ola de sismos también descubrió actos de corrupción, añade Rosado.

Las casas de algunos nuevos fraccionamientos de lujo se vinieron abajo y al revisar los escombros descubrieron que los tabiques las paredes estaban rellenos de papel periódico en lugar de concreto y varillas de acero.

Las autoridades revisan otros barrios para detectar casos similares y evitar el riesgo de derrumbes.

Para el director de Protección Civil, lo más asombroso es que la ciudad sobrevivió casi entera al terremoto de abril, y se mantiene de pie en un suelo que, por momentos, parece hecho de gelatina.

Esperemos que no se de otro terremoto  como el ocurrido ese domingo de pascua 

 Fuente :

http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=24734493

Mas terremotos en el mundo

Lista de terremotos recientes

El de sumatra (6 de abril 2010): Este movimiento telúrico registrado a las 05:15 horas, se produjo a unos 500 kilómetros de Kuala Lumpur, capital de Malasia, y a 205 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Sibolga, en la provincia de Sumatra Norte, Indonesia. Su magnitud se ubicó en 7.8 grados y su profundidad a unos 46 kilómetros. No se registraron víctimas fatales.La sacudida despertó a miles de personas; los estragos responden a viviendas dañadas, carreteras agrietadas y zonas sin electricidad

En Nueva Zelanda tamb ien hubo un terremoto recientemente :

CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA (05/SEP/2010).- Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter derribó chimeneas y muros, agrietó carreteras e hizo que cayeran al suelo muchos residentes en la zona de South Island, pero sin dejar ningún muerto, lo que fue calificado por el primer ministro como un milagro.

Reportes de las autoridades confirmaron sólo dos heridos graves. El sismo despertó a miles de personas a las 4:35 de la madrugada. Hubo informes de que algunas personas quedaron atrapadas en edificios dañados —aunque al parecer ninguna fue aplastada por los escombros— y algunos saqueadores entraron en algunos comercios dañados en esa ciudad de 400 mil  habitantes.

Extensas zonas de la región quedaron sin electricidad, las carreteras fueron bloqueadas por los escombros y las conducciones de gas y agua quedaron interrumpidos, dijo el alcalde de Christchurch, Bob Parker.

Parker dijo a un canal de televisión que “esta noche somos personas que enfrentan un gran desastre natural, tratando de ayudarnos, estamos agradecidos de que no haya habido pérdida de vidas humanas”.