Computadoras e internet

Subtítulo

Mejora tu PC

Welcome

La Hora es

El clima en Mexicali

 

 

Radiozaz

http://elhombrenuclearr.chatango.com/

Recent Blog Entries

Un programa gratis cada dia

Giveaway of the Day

Recent Videos

1496 views - 0 comments
1685 views - 1 comment
1079 views - 0 comments

Descargas

Programas de proteccion antivirus y mas  Gratis:

http://www.infospyware.com/antivirus-gratis/


http://www.infospyware.com/antispyware/


Programas Gratis

Aqui podras encontrar desde utilidades para el pc hasta antivirus, ,graficas y mas :

http://www.losprogramasgratis.net/





REVISA TU VELOCIDAD DE INTERNET

Musica en vivo

La mejor musica de los 80 y 90 en inglés y español, new wave dance y rock en español en vivo

Platica con los dj's y has amigos en el chat mientras escuchas musica en Radio ZAZ


http://www.radiozaz.com/

Noticias Locas


Noticias Locas

Arcade

Servicios de McAfee

Trafico Web

Newest Members

Paginas amigas

Compartir

Bookmark and Share

Diez formas gratuitas para mejorar tu nueva PC

Esta informacion aparece en la pagina principal de YAHOO el dia Martes 14 de Abril del 2010 y me parecio interesante compartirla,Sin embargo ,recuerden que en esta pagina estan los demas enlaces a las descargas de estos programas gratis.

lunes 12 de abril, 02:30 AM

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
[email protected]

PUBLICIDAD

La compra de una computadora nueva trae consigo la necesidad de realizar diversos ajustes. Si bien no todos los usuarios tienen las mismas necesidades de uso, existen determinados programas que son esenciales para llevar a cabo las tareas más habituales: modificar una planilla de cálculo, escribir un documento de texto, organizar las fotografías digitales de las vacaciones o realizar una copia de respaldo en un CD o DVD.

Al disponer de una conexión de banda ancha, las posibilidades de conseguir diversos programas sin costo alguno, que permitirán contar con una mejor experiencia en el uso de la PC.

Como se publicó en anteriores ediciones, en donde se detallaron consejos básicos para navegar en la Red y utilizar diversos servicios de correo web, en esta ocasión detallaremos un listado con los programas y funciones que no deben faltar en una computadora nueva.

Asimismo, aquellos usuarios que sean expertos en el uso de diversas herramientas informáticas están invitados a sumar su experiencia en los comentarios para contribuir con la lista y ayudar al resto de los lectores.

1- Antivirus. La seguridad en un equipo es uno de los puntos que más suelen preocupar a la hora de adquirir una computadora. Existen programas antivirus gratuitos, los más conocidos son el AVG, Avira y Avast!. Asimismo, Microsoft cuenta con su propia herramienta denominada Security Essentials, que se puede descargar sin costo alguno desde su sitio web si cuentan con windows original

AVG

http://www.microsoft.com/Security_essentials/

Ante el avance de las conexiones de alta velocidad, cada equipo se encuentra expuesto de forma constante a posibles ataques informáticos. Para poder resguardar el equipo ante este tipo de amenazas se deberá utilizar un firewall o cortafuegos, un programa que monitorea el contacto que se produce entre Internet y los programas instalados en el sistema operativo. Windows ya incorpora por defecto la función de firewall.
No obstante, quienes deseen contar con una alternativa a la ofrecida por Microsoft, se puede optar por la versión gratuita del firewall Zone Alarm.

Zone Alarm http://www.zonealarm.com/security/es/zonealarm-pc-security-free-firewall.htm

Recuerden que nunca les debe faltar tener instalado en su pc

Antivirus

Antiespia

Firewall

antifraude

2- Navegadores web. Windows ya trae incorporado el browser de la compañía, Internet Explorer. Sin embargo, en los últimos años aparecieron alternativas para recorrer la Red.
Se pueden descargar y utilizar varios navegadores a la vez, pero sólo uno será la aplicación predeterminada para navegar en la Web.

Internet Explorer http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/

Safari de apple  :  http://www.apple.com/es/safari/

 http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

3- Comunicaciones. Chatear debe ser, junto a la navegación web, una de las actividades más habituales para los usuarios de Internet. En Argentina es muy popular el servicio Live Messenger de Microsoft. También existe la alternativa que ofrece Google, con GTalk. Quienes deseen utilizar ambos servicios pueden optar por el programa Pidgin, que permite combinar diversos servicios de chat desde una única aplicación.
Para aquellos deseen realizar videoconferencias, Skype es la opción adecuada para establecer este tipo de comunicaciones.

Windows Live Messenger   http://download.live.com/messenger

Skype  :       http://www.skype.com/

4- Agregados. Durante el recorrido de la Red, las páginas web tales como sitios de noticias utilizan diversos recursos, como textos, imágenes, videos o animaciones. Para una correcta visualización de estos contenidos se recomienda la instalación de una serie de aplicaciones o complementos, denominados en la jerga "plugin".
Tanto el Flash Player como Java son casi imprescindibles para no tener problemas en la visualización de contenidos en Internet. Por su parte, algunos sitios disponen de documentos en la Web en formato PDF, por lo cual será conveniente contar con el programa Adobe Reader, que permite abrir este tipo de archivos.
Como sugerencia adicional, se recomienda la instalación de una aplicación que permita el manejo de archivos comprimidos, siendo 7Zip una alternativa válida.

Flash Player

http://www.7-zip.org/

5- Aplicaciones de oficina. Uno de los paquetes de aplicaciones ofimáticas emblemático es Office de Microsoft, que permite la edición de planillas de cálculos, archivos de texto y presentaciones. En caso de no contar con una licencia para poder crear este tipo de documentos existe la alternativa de OpenOffice.
Por su parte, Google ofrece una solución alternativa al manejo de este tipo de archivos desde su servicio web Docs, que sólo requiere el uso de un navegador web y una cuenta de Gmail.

OpenOffice.org http://docs.google.com/

6- Edición de audio. Quienes deseen experimentar con grabar o editar una pista de sonido pueden utilizar Audacity, un programa libre y de código abierto que soporta los formatos de audio más populares.

Audacity http://audacity.sourceforge.net/download/

7- Edición de video. Ante la gran cantidad de dispositivos que permiten registrar video, tales como cámaras de fotos digitales o celulares, se popularizó el registro en este formato. Algunos podrán compartir sus producciones en servicios online como YouTube o Vimeo. Sin embargo, ¿cómo se puede editar determinadas secuencias, o incorporar títulos? Existen programas gratuitos que permiten realizar estas tareas básicas, tales como Windows Live Movie Maker y Avidemux.

Avidemux http://download.live.com

8- Administración y edición de imágenes. Para llevar a cabo la administración de una galería de fotos basta con utilizar programas de visualización como FastStone, XnView e Irfan View. Cumplen con las tareas básicas de rotar una imagen, renombrar los nombres de archivo o reducir su tamaño. Quienes deseen funciones más avanzadas de retoque digital podrán optar por Gimp.

Faststone http://www.gimp.org/

9- Reproducción de audio/video. Como ya sucede en otras funciones, Windows posee programas propios que ya se encuentran integrados a su sistema operativo. Es el caso de Windows Player, que permite la reproducción de archivos de video y audio. Como alternativa en archivos de audio existe reproductores como el clásico Winamp, o el XMPlay. Si se desea ver un video, VLC es una opción simple y sencilla.

Winamp http://www.lanacion.com.ar/1210140

10- Utilidades. Si bien el uso extendido de pendrive o llaves de memoria permitió contar con una modalidad más cómoda de compartir archivos, hasta no hace mucho tiempo grabar CD o DVD era una tarea común. Salvo en el caso de las netbooks, que no poseen una unidad óptica integrada, las nuevas computadoras disponen de una grabadora de CD/DVD, y su software correspondiente.
No obstante, quienes no posean el programa correspondiente o deseen una alternativa existe el CDBurner XP.

CDBurner XP http://www.cdburnerxp.se/download.php

Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/12042010/76/n-technology-1251691-diez-claves-gratuitas-mejorar.html

 ------------------------------------------------------------------------

 Otra nota interesante es esta que aparece en una pagina de softonic

Cómo remediar y prevenir el robo de contraseñas 

El robo de contraseñas es uno de los ciber-crímenes más comunes: casi a diario leemos noticias acerca de los daños causados por estas acciones. Correo, cuentas bancarias, páginas en redes sociales… las contraseñas son la llave para acceder a una parte cada vez más importante de nuestras vidas. ¿Sospechas que alguien ha robado tus contraseñas? Hay métodos y herramientas para detectar y derrotar a los ladrones de contraseñas. En este artículo presentamos una serie de pasos para ponerte a salvo de phishing, keyloggers y demás artimañas. Arremángate y síguenos.

 

 Hay una lista para determinar si te han robado tus contraseñas y la manera  de recuperarlas y prevenir el robo de estas .

 

 

 

1. Cómo saber si te han robado la contraseña

 Cuando tu contraseña habitual deja de funcionar, algo va mal. ¿Recibiste correos extraños pidiendo que introdujeras tus datos en un formulario? ¿Tal vez un enlace para restablecer la password? Es posible que se tratara de una página de phishing, esto es, un sitio de pesca ilegal de credenciales.

 Cuenta hackeada  en Twitter

Por otro lado, que consigas entrar no significa que estés a salvo. Si notas algo raro, como correos que faltan u operaciones que no has llevado a cabo, tal vez estés ante un ladrón que no quiere llamar la atención (o tengas mala memoria). Algunos criminales aprovechan la ocasión para insertar enlaces publicitarios, alterar el aspecto de una página (defacement) o desactivar el servicio.

Última IP que accedió

Muchos servicios web disponen de registros de acceso en los cuales se muestra la última vez en que se accedió a la cuenta y la dirección IP. Es el caso, por ejemplo, de GMail y varios bancos. Comprueba la hora y la dirección IP usando página como WhatIsMyIP o MyIPAddress. Cualquier discrepancia debe tomarse con precaución, pero podría ser una pista importante.

  2. Detecta keyloggers y programas de acceso remoto

Los keyloggers, diminutos programas que registran todo lo que una persona escribe en un ordenador, son herramientas al límite de la legalidad. Uno de los más conocidos es Revealer Keylogger, del cual ya hablamos en otro artículo. En manos equivocadas, los keyloggers causan estragos obteniendo contraseñas y otros datos sensibles, especialmente en equipos sin antivirus.

KL-Detector es un programa muy sencillo cuyo único objetivo es ayudarte en el descubrimiento de eventuales keyloggers. No requiere instalación alguna: tan sólo ejecútalo, simula actividad con el teclado durante diez minutos y páralo para ver si ha encontrado espías. El informe completo de KL-Detector muestra toda la actividad de escritura de ficheros ocurrida durante ese intervalo de tiempo.

Los programas de control remoto son otro tipo de utilidades aprovechadas por los ladrones de datos personales (o incluso por administradores de sistemas malintencionados). Con la conexión abierta y el servidor instalado en modo silencioso, el atacante puede ver todo lo que ocurre en tu ordenador como si estuviera sentado a tu lado. Algunos troyanos replican esta funcionalidad; dos ejemplos destacados son Hydraq y DeLoder.

 Monitores de procesos avanzados, como Process Monitor o YAPM, te ayudan a identificar los procesos sospechosos y el uso que hacen de la red. Una búsqueda rápida en ProcessLibrary, TaskList o WhatProcess (o en Google) confirmará si efectivamente estás ante un proceso malicioso o uno normal.

3. Llama a la caballería: antiespías y cortafuegos

Pasar un antiespías es el siguiente paso lógico, aunque no todos los keyloggers caen en sus redes. A menudo, es necesario un ataque combinado de antiespías y antivirus. SUPERAntiSpyware es una buena elección para escaneos rápidos. También te recomendamos Microsoft Security Essentials, particularmente eficaz

contra programas espía.

 

Aunque esto elimine los troyanos, no taponará agujeros en tu red. Para ello, es necesario que actives el Cortafuegos de Windows o instales uno por separado. Casi todas las suites de seguridad disponen de su propio cortafuegos; Comodo Internet Security incluye uno de los mejores entre los gratuitos, el Comodo Firewall o el de Zone Alarm

 

Un cortafuegos activo impedirá a cualquier malware el envío de datos al exterior. En otras palabras: aunque el ladrón entre, ya no podrá salir. Ten mucho cuidado a la hora de autorizar el acceso a Internet a aquellos procesos cuyo origen desconoces. En la duda, busca el nombre en Google y no te des por satisfecho hasta haber recogido suficiente información.

4. Recupera lo que es tuyo

Ahora que has descubierto la intrusión, desinfectado el equipo y levantado defensas, es el momento de reconquistar tus cuentas de usuario. He aquí una lista de consejos:

  • Asegura tu cuenta de correo principal: ahí recibirás la mayoría de recordatorios
  • Contacta con los servicios de atención al cliente de cada página; colabora con ellos al máximo
  • Conforme recuperes control de tus cuentas, cambia las contraseñas por otras más seguras
  • Pon al día los perfiles e introduce nuevas preguntas de seguridad, servirán para otras ocasiones
  • Ten a mano facturas de compra y extractos con operaciones relativas a los servicios contratados
  • Si sospechas que se trata de una acción dirigida hacia tu persona, contacta con las fuerzas de seguridad

Casi todos los servicios web disponen de páginas de ayuda para recuperar el acceso a la cuenta en caso de pérdida de contraseña y acceso al correo. Puesto que son difíciles de encontrar, hemos buscado por ti las más interesantes:

5. Prevenir es mejor que curar

La emergencia acabó, has recuperado tus cuentas, cambiado las contraseñas, activado programas de seguridad… Sin embargo, no estarás totalmente seguro hasta que no adoptes un comportamiento más precavido. No se trata de ser paranoicos, ni tampoco de desconectar el router:

¿Y tú? ¿Has pasado por esta mala experiencia alguna vez? ¿Tienes más consejos de seguridad para evitar el robo de contraseñas?


 Como podemos darnos cuenta,es muy buena la informacion que softonic y on-software nos proporcionan para protegery recuperar las contraseñas

Fuente:  

 http://es.onsoftware.com/p/como-descubrir-remediar-y-prevenir-el-robo-de-contrasenas

                             HEY